jueves, 10 de septiembre de 2009

Amarillo


6 de enero de 2009

Por favor, por favor…- la súplica rasgaba su garganta. Le temblaba el labio inferior, las lágrimas y el sudor bajaban por su cara y se reunían en su boca ensangrentada.

¿Dónde está? – repitió una voz seca, de leve acento ruso que salía de la oscuridad. Olía a oxido y orina.

Ya…lo he…dicho… - contestó como pudo entre sollozos - ¡Lo di! ¡Lo di entero! – apenas le salía un ahogado grito

¿Señor? – respondió un hombre alto de voz grave a una señal de la oscuridad.

No muy fuerte. Le necesito vivo y bien despierto-. Pero, a veces, la fuerza se va de las manos y Nicolás cayó al suelo. No volvería a levantarse. Olía a sudor y sangre.



4 de noviembre de 2008


Un vaso de vodka y un bocadillo de queso azul y salmón barato descansaban en una mesa de madera verde.

Esta es nuestra noche, Michenka. Un tipo de camiseta blanca y áspera barba de tres días se sentó en frente de la televisión y se llevó el bocadillo a la boca. Unas migas cayeron en sus piernas mientras miraba las saltarinas bolas amarillas de la lotería rusa. La más cuantiosa de su historia.

Cayeron las bolas:

24 5 12 7 8 17 4

Michenka lamió dulcemente la mano de un Nicolás desmayado, en la que sostenía un boleto de idénticas cifras.

Cristina Sampedro Alonso

10 comentarios:

Reyes¿17? dijo...

El único número que no consigo encajar es el 17. Bueno trabajo, Cris.

Anónimo dijo...

Muchas gracias, el 17...a ver mejor me callo, a ver si alguien mas sabe el significado de los números

Anónimo dijo...

Yo lo se jajaja. Me gusta muxo porque no te andas con rodeos, das en el punto justo. Muy bien escrito.
Gloria

maria dijo...

Muy bueno Cris, me encanta!!

Anónimo dijo...

le tocó la lotería y dio el premio? el 24 del 5 es el día de la virgen? Son las notas que sacaste en primero? una pistita por favor que tengo otras cosas que hacer y no dejo de darle vueltas (a la bola)
Rcd

Puli dijo...

Yo no tengo ni p... idea de lo del significado de los números. Como siempre peco de ignorante: Cris, explícalo, porfa!!

Anónimo dijo...

Ah!!! Ya lo tengo. 5+12=17 Ains, ya me he quedado tranquila, ésto es como el Cifras y letras.

Anónimo dijo...

primero, el primer número está equivocado, es 22 no 24.
segundo, el significado de los números... es... cada número se corresponde con uno de nuestros nombres y/o apellidos.
Por ejemplo:
5= Reyes
12= Gloria Romero
7= Ricardo
8= Cristina
17= María Suarez Alonso
4= Puli
24= Juan manuel Regalado Heins (creo, porque el ultimo apellido no me acordaba muy bien y por eso creo que el numero está equivocado)

Muchas gracias por haberlo leido y me alegro de que os haya mantenido con la cabeza ocupada.
Cris

Puli dijo...

Ah, q genial!!me encanta. Cris me encantan tus ideas, siempre me sorprendes. Siento decirte que el número de Juanma es 23, porque es Hens. Qué mal rollo me da ese número, por cierto...no, 22, lo he contado dos veces y me da 22, por qué soy tan mala con los números?sí: 4+6+8+4=22
ya puedo dormir hoy.

Anónimo dijo...

muchas gracias